Los compostadores Combox permiten generar compost de forma sencilla a partir de los restos orgánicos del hogar: restos de comida, papel, residuos del jardín,… La diferencia con los compostadores COMBOX es que éstos están ecodiseñados.

¿Qué significa ecodiseñado?

Significa que está fabricado con materiales 100% reciclados que provienen de lo que se conoce con las siglas RSU (residuos sólidos urbanos), cuyo material resultante es 100% reciclable. Estos residuos no tienen demanda por parte de las industrias, por lo que no acababa reciclándose. Con el compostador COMBOX se aprovechan y FLOWER contribuye una vez más al cuidado del medio ambiente.

La tecnología del Combox responde a una nueva generación de cubos de compostaje ya que están totalmente fabricados sin piezas de sujeción añadidas. Ello garantiza que el 100% del material de fabricación sea reciclable a la vez que tiene un formato ecoeficiente para el transporte y embalaje: montaje fácil y sencillo.

EL DATO: Según un estudio de la Universidad Pompeu Fabra cada COMBOX fabricado evita la emisión de 38 kg de CO2 a la atmosfera.

COMBOX es el compostador ideal pues se puede dejar en el intemperie sin que se dañe, es fácilmente manipulable y accesible por la parte superior para depositar los restos orgánicos. Y también buen acceso por la parte inferior para extraer el compost.

El compostador COMBOX es modular, por lo que se puede construir al tamaño más adecuado para todas las necesidades y emplazamientos. La medida mínima es un contenedor con capacidad de 150 litros, pudiendo llegar a 600 l.

COMBOX, mucho más que un compostador: Los módulos también pueden usarse como contenedores para huerto urbano y jardineras.

1 de junio de 2015