La empresa Humus Summum apuesta claramente por los compostadores Combox para sus talleres de compostaje y vermicompostaje que realizan en distintos puntos del territorio español para pequeños y mayores. La iniciativa de estas emprendedoras consiste en enseñar a los que estén interesados cómo compostar y vermicompostar -empleando la lombriz roja- y dotarles de todo lo necesario para todo el mundo pueda realizar esta técnica en sus propias casas. 

 

Más de 24 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos se producen en España y un 67% acaba en vertederos. Según Humus Summum, "el mejor residuo orgánico es el que no existe o el que se convierte en abono". Con este objetivo se organizan talleres, dirigidos tanto a escuelas como a comunidades de vecinos, asociaciones, centros ocupacionales o cualquier tipo de colectividades, en los que se explica cómo se composta, qué se necesita y lo ventajoso que es este proceso tanto a nivel particular -reducción de la basura doméstica en un 60%- como a nivel comunitario. 

Desde Humus Summum y desde Flower remarcamos la importancia de que los más pequeños tomen consciencia de la importancia de practicar el compostaje para lograr un mundo más sostenible. 

Para más información sobre estos talleres podéis contactar con Humus Summum en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.